Mantenimiento Mecánico
El mantenimiento mecánico se destaca con el fin de corregir o prevenir fallas para que así nuestros equipos y las maquinas herramientas presten un buen servicio. Para esto se divide en ciertos tipos de mantenimiento que nos permite identificar, estudiar, evaluar y planear las diversas situaciones que se nos presenten, estos son:
Mantenimiento correctivo: mantenimiento encaminado a corregir fallas las cuales se presentan en cualquier momento, en las maquinas herramientas o en los vehículos, en un tractor tipo Buldócer el cambio de las cuchillas de la pala.
Mantenimiento Periódico: se realiza en periodos de tiempo para verificar el estado de las maquinas, como un ejemplo el cambio de aceite de motor cada 5.000 km.
Mantenimiento programado: se basa en la suposición de desgaste de piezas de la máquina y su debido cambio debe hacerse a tiempos determinados.
Mantenimiento Predictivo: se realiza mediante mediciones y ensayos no destructivos para los equipos.
Mantenimiento bajo condiciones: Consiste en adecuar el programa según varían las condiciones de producción u operación.
Mantenimiento Productivo: este consiste en revisiones e inspecciones programadas que pueden o no tener una consecuencia correcta o de cambio.